Autor Tema: TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE - virtual en el Politecnico GranColombiano  (Leído 5480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador Foro Latinoamericano de Empleo

  • Administrator
  • Ultra VIP del Foro mundial del Trabajo
  • *****
  • Mensajes: 465
  • Karma: +36/-1
aqui esta la informacion de este programa virtual:


TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
Apertura del programa: octubre de 2010.

Título que otorga:
Tecnólogo en Desarrollo de Software

Código SNIES: 90567

Registro Calificado: 5255 de 25 de junio de 2010.

El programa es virtual.

Convenios
Microsoft - MSDNAA   :o
IBM – World community grid  :o
SUN Microsystem   ;D
FIALMI – integración facultades de ingeniería en América Latina – Movilidad e intercambio académico:
Universidad de Buenos Aires – UBA
Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM   :o
Universidad Estadual de Campinas, Brasil
Universidad Federal de San Carlos, Brasil
Universidad de San Paulo, Brasil
Universidad Nacional de Colombia

Membresias

Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI
Miembro del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática CLEI
Miembro del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones CINTEL  :o
Miembro de la Red de Decanos de Programas de Ingeniería de Sistemas REDIS
Miembro de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá RUMBO
Miembro de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA  :o
Miembro del Centro de Investigación de Modelaje matemático Avanzado - CIMMA

Objetivo del Programa

El perfil de tecnólogo difiere de manera evidente del perfil del técnico, si bien se basa en y complementa lo que éste ofrece. El objetivo del programa entonces,  se centra en reforzar los conocimientos obtenidos en el primer ciclo, a la vez que se amplían los horizontes y la formación teórica, mientras se ofrece flexibilidad al estudiante, en términos de la construcción de su experiencia académica.

El enfoque en la construcción de habilidades teóricas más robustas es evidente desde el primer semestre del ciclo, en el que se busca permitir al estudiante obtener una estructura mental contundente alrededor de conceptos teóricos que le facilite el abordaje de procesos posteriores. A partir de esa base, se construye un conjunto de conocimiento que incluye la formalización de procesos de construcción de software desde una perspectiva más amplia que la meramente operativa del programa técnico, al mismo tiempo que se amplía la base formal del estudiante a través de materias del núcleo de ciencias básicas.

Perfil del Aspirante al Programa
Interés por la tecnología, la informática y el desarrollo de software, la lógica, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo. Interés en los procesos organizados de desarrollo de software de acuerdo con los estándares actuales de la industria, que permitan una rápida incorporación a la fuerza productiva del sector del desarrollo de software.

Perfil  Profesional
El plan de estudios de la Tecnología en Desarrollo de Software cubre temas disciplinares de la Ingeniería de Sistemas y la Informática, con la orientación y el énfasis hacia la Ingeniería de Software.

Teniendo presentes las recomendaciones de ACOFI [ACO1996]  y ACM ([ACM2001] , [ACM2008] ), en lo referente a las diferentes aproximaciones posibles al currículo de Ciencias de la Computación a diferentes niveles de especialización y profundización, se entiende que el Tecnólogo en Desarrollo de Software debe estar capacitado para utilizar sus conocimientos y diversas habilidades para diseñar, construir, evaluar y mantener sistemas de información y software.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software se puede desempeñar como líder de proyectos de software, responsable del desarrollo de sistemas de información y de la implantación de aplicaciones grandes; como programador de sistemas y aplicaciones capaz de codificar, mantener y actualizar los programas asociados a un proyecto de Ingeniería de Software, garantizando eficacia y eficiencia de los mismos; como gestor de bases de datos capacitado para mantener grandes volúmenes de información respetando los estándares que aseguren la satisfacción de las necesidades de información en las en las empresas donde se desempeñen; como ingeniero de soporte que atiende adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios finales en lo que respecta a hardware y software. Estas personas cuentan con marcadas habilidades en la interpretación de datos y la deducción e inferencia de información a partir de ellos; comunicación clara y consistente utilizando estándares; y toma de decisiones efectivas al encontrarse trabajando bajo presión.

Valor de la Inversión: $ 1.045.000*

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54